Caraguatay

Tierra de Nacientes y Cascadas

Se ubica en el Centro-Oeste de la Provincia de Misiones, a 210 Km. de la ciudad de Posadas. El Significado de su nombre guaraní es “Agua de Ananá”. Pertenece a la Región de las Flores. Regala Coloridos Agrestes, paisajes naturales e historias memorables. La Municipalidad se halla asentada en el Centro Cívico del Km.8, como así también la Policía, el Registro de las personas, juzgado de Paz, todos se caracterizan por su construcción antigua arquitectónica, emplazada en las Alturas con un vista ejemplar hacia el verde Paisaje. Cuenta con servicio de telefonía, Internet, Wi-Fi y Cajero Automático, con servicio de Link© y Banelco©, entre otros. Lo mejor de todo es la calidez y atención de los habitantes quienes son los mejores anfitriones y guías para nuestros turistas que nos vistan.

Tel/Fax

(03751) 494082

Atractivos

La Misionerita Ecoturismo

Este ecolodge es un complejo Turístico de 50 has. Serpenteada por el Arroyo Itacuruzú. Consta de Cabañas, restaurant y balneario Natural.

Contactos: (03751) 15661845 o 15400126 E-mail: ecoturismo@la-misionerita.com.ar Informes y reservas con anticipación.

Hogar misionero "Che Guevara"

Ubicado a la vera del Río Paraná, posee 18 has. De parque natural. La reserva ofrece un Museo qué describe los primeros pasos de Ernesto Che Guevara y su familia, además de un circuito de recorrido que lleva hasta los cimientos de su primer hogar, apreciando la Flora Autóctona qué se mezcla con el arroyo Salamanca.

Los Estanques "Pesque y Pague"

Para los amantes de la pesca, el establecimiento cuenta con 55 has. Con 7 piletones artificiales que contienen 15.000 peces, como ser pacú, carpas, surubí, tilapias.

Contactos: (03751) 15660686 Ruta Nacional Nº 12 Kilometro 1508

Santuario/Capilla Santa Rita

Santuario construido en la década del 40. Esta Virgen es la Patrona de nuestra localidad y “Santa de lo Imposible”. El 22 de Mayo de cada año se realizan procesiones con su imagen.

Parque Provincial Isla Caraguatay"

Rodeada por la inmensidad del Río Paraná, es otra propuesta para conocer. Elegido por los amantes de la pesca, quienes se sienten atraídos por dorados y surubíes qué habitan estas aguas

Camping Municipal"

Ubicado a 2 Km del acceso principal, los espera el hermoso cauce llamado Itacuruzú que hace orilla en este camping familiar. Abierto todos los días del año.

Teléfono: (03751) 15404776 / 15594816

Establecimiento Caraguatay

Perteneciente a la familia Seifert, un perfecto lugar donde se equilibran las actividades ecuestres con la naturaleza nativa. El emprendimiento cuenta con quincho, parrilla y pileta natural. Posee una cancha de pato reglamentaria y de equitación. Se realizan cablgatas por senderos selváticos. Se puede apreciar el inmenso “Mundo Mineral” realizado con piedras y objeto del lugar.

Contacto: (03751) 15442810 Correo: mseifert@arnet.com.ar