Ruiz de Montoya

Tierra del Cuña Pirú

Ruiz de Montoya es un municipio argentino de la provincia de Misiones, ubicado dentro del departamento Libertador General San Martín, en el Centro Oeste de la Provincia. Tiene una superficie de 137 kilómetros cuadrados, alrededor de 13 mil hectáreas de las cuales 200 aproximadamente componen la zona urbana y el resto corresponde a explotaciones agroganaderas, mayoritariamente minifundistas. Está ubicada a unos 8 kmts del Río Paraná.
Su economía, se basa en la producción agropecuaria y en la agroindustria, sus principales cultivos son yerba mate y té, entre otros, además de forestaciones y actividad ganadera. Sus principales industrias son elaboradoras de yerba mate y té; aserraderos de maderas nativas e implantadas, frigoríficos (faena de animales vacunos y porcinos) fábricas de ladrillos, fábrica de muebles. La doctrina Cooperativa es parte del crecimiento de la comunidad, a través de su antigua Cooperativa de Yerba mate y té, Cooperativa de Agua potable, Cooperativa ganadera y una Cooperativa hortícola.
El municipio de Antonio Ruiz de Montoya , está conformado por cinco zonas o fracciones que son Línea Cuchilla, Línea Bello Horizonte, Línea Cuña Pirú, Línea Tamanduá, Línea Tucanguá, Linea Los Teales y 2 comunidades aborígenes que forman parte geográficamente del municipio, Comunidad aborigen Mbya Guaraní Tacuapí y Comunidad Ttá Poty.

Teléfono

(03734) 495128 / 495040