Paseos

SALTOS Y CASCADAS

Circuito que recorre varios hermosos Saltos y Parques, conformando un paseo por el Salto Encantado, Salto Cuña-Pirú, Salto Tabay, Salto Capiovi y Gruta India.

LOS CAMINOS DEL CHE

La historia y la cultura, tiene sus exponentes en esta región en el Parque Provincial Hogar Misionero del Che Guevara, en Caraguatay, que muestra los pasos de la familia Guevara-Lynch en Misiones.

INMIGRANTES

 Recorrido y visita a lugares históricos de la región, que muestra la historia de la Colonización privada en Misiones, Museo de la Inmigración La Casa de Los Abuelos en Capioví, Museo Raíces en Puerto Rico, el Museo Huellas del Pasado y el Museo del Agricultor en Montecarlo.

TURISMO RURAL

Recorrido y actividades conociendo chacras y establecimientos rurales de la región, en donde se podrá vivenciar la gastronomía regional como así también el trabajo de la familia del agro misionero. Visita a pequeñas industrias y cooperativas destinadas a la producción de la Yerba Mate. Agroturismo Navidad, El Hormiguero, Agroturismo SOF, Cooperativa de Té y Yerba Ruiz de Montoya, los Productos de Instituto Línea Cuchilla, el Molino de Yerba Mate de la Cooperativa Agrícola de Montecarlo.

ALTO PARANÁ

Para los amantes del Río, la región cuenta con sitios como clubes de pesca en donde se podrá desarrollara actividades recreativas y en contacto con la naturaleza. Puerto Leoni, Puerto Rico, EL Alcázar, y Montecarlo, cuentan con excelente equipamiento para actividades en el Río, bajada de lanchas, pesca de costa y servicios.

 ORQUÍDEAS Y FLORES

Uno de los principales atractivos de la zona y de la Provincia, tiene su epicentro en la localidad de Montecarlo, capital Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor, sede la fiesta, en el Parque Vortich, se puede visitar el Laberinto vegetal más grande de Sudamérica, numerosos orquidearios conforman un paseo lleno de colorido y belleza. Además de Lapachos, Azaleas y Camelias adornan calles y jardines de la región.

IGLESIAS Y TEMPLOS

La región cuenta con opciones muy significativas en materia de turismo religioso, la Iglesia San Luis Gonzaga de Capioví, cuya imagen es el portal de entrada por la ruta nacional 12, la Capilla San Miguel, Monumento Histórico Nacional, la capilla Santa Cecilia en Ruiz de Montoya, la Capilla Santa Rita en Caraguatay, y la iglesia Inmaculada Concepción de María en el Alcázar, son algunos de los lugares a visitar y admirar la importancia de la arquitectura y la impronta de fé de los inmigrantes que poblaron la zona.