Sobre La Región de Las Flores

Micro Región de las Flores – Misiones, Argentina

Se encuentra ubicada en el corazón de la provincia de Misiones, mas precisamente al centro oeste. A unos 100 Km. de las Cataratas del Iguazú. Está conformada por los municipios de Ruíz de Montoya, Capiovy, Puerto Rico, Garuhapé, El Alcazar, Caraguatay y Montecarlo.

Cada uno de estos municipios tiene algo diferente para ofrecer; sin embargo, la naturaleza circundante y la paz son cualidades que se repiten a lo largo de la región.

En la Región de las Flores, usted podrá realizar actividades de todo tipo, dentro de las que se incluye el turismo aventura, agroturismo y ecoturismo, entre otras opciones.

Cada paraje dentro de la Región de las Flores tiene algo diferente que contar y ofrecer, y podrá así conocer acerca de la cultura, las vivencias y forma de vida de cada uno de sus habitantes.

Durante su visita por esta región de Misiones, usted podrá conocer sobre la vida del campo, las plantaciones, visitar orquidiarios, museos, y tantos otros lugares.

Uno de los atractivos de la Región de las Flores es el “Solar del ‘Che’”. Aquí podrán conocer la casa donde Ernesto “Che” Guevara vivió durante su infancia. Pero no todo es historia y cultura. Estas dos cualidades se mezclan entre tierras rojizas, pastizales verdes de diferentes tonalidades y otras bellezas. La Región de las Flores ofrece una gran gama de colores y paisajes naturales, al igual que una gran variedad de fauna típica de la región. Asimismo, podrá bañarse en los tantos saltos y ríos que encontrará en la región. Por otro lado, como bien lo indica el nombre, La región se identifica, entre otras cosas, por la gran variedad de orquídeas que se cultivan (podrá encontrar más de 350 especies de orquídeas nativas, y otras 1000 variedades cultivadas).

Definitivamente, la Región de las Flores en Misiones es un lugar de ensueño donde la naturaleza y la cultura se unen para lograr un viaje increíble por esta región selvática. No deje de visitar la Región de las Flores y conocer más acerca de este bellísimo lugar

COMO LLEGAR

La micro región está ubicada en el centro oeste de la provincia de misiones, a mitad de camino de las cataratas del iguazu y reducciones jesuiticas de san ignacio, sobre la Ruta Nacional 12.

Comprende los municipios de Puerto Leoni, Ruiz de Montoya, Capioví, Puerto Rico, Garuhapé, El Alcázar, Caraguatay, Montecarlo y Puerto Piray.

Ofrece al visitante una amplia variedad de alternativas para disfrutar del contacto con la naturaleza. los jardines engalanados con ejemplares de un espectacular colorido y presentación cuidadosamente diseñada, dan lugar al nombre de la región.

LOCALIDADES

RUIZ DE MONTOYA

Una localidad misionera cuya cultura está fuertemente influenciada por el origen de sus pioneros: la Confederación Suiza. En el ámbito educativo, cuenta con el Instituto Línea Cuchilla, un importante internado rural de la provincia.
Se encuentra sobre la ruta nacional 12, desde la ruta 223 y desde la ruta provincial 7.

PUERTO RICO

Ciudad fundada el 15 de noviembre de 1919 por una corriente colonizadora de origen alemán-brasilera que influyo sobre su estilo de vida y la arquitectura urbana y rural. Se distingue por sus calles con árboles de lapacho que hablan de una localidad llena de vida y energía. Cuenta con importantes servicios, infraestructura, equipamiento y propone actividades al turista para que viva una estadía placentera.

EL ALCÁZAR

El Alcázar se encuentra ubicada en el sector centro este de la provincia de Misiones, el lugar se halla a 201 metros sobre el nivel del mar.
A comienzos del siglo XX estas tierras eran propiedad del español Pedro Nuñez, quien tenía en el lugar un embarcadero en el denominado –en ese entonces- Puerto Branay para embarcar la producción, Nuñez decidió lotear estas tierras y formar un nuevo poblado, al cual puso el nombre El Alcázar en honor a las edificaciones similares: alcázar, castillo común en España.

 

CAPIOVI

Es un pueblo con aire inmigrante, que en sus costumbres, sus calles y construcciones, sus fiestas, su gastronomía, su hospitalidad y su trabajo en comunidad muestra la herencia recibida de sus primeros pobladores, alemanes –brasileros, que llegaron a partir de 1920, a través de la compañía colonizadora Carlos Culmey, y de aquellas persona provenientes de diversas provincias Argentinas así como de Paraguay, Chile, Brasil y Japón, atraídos por la instalación de la fábrica de Papel Misionero en la década de 1970.

LINK: www.capiovi.gov.ar   Instagram: capiovi turismo/ facebook: capiovi turismo.

GARUHAPÉ

El nombre de la ciudad proviene del vocablo guaraní que significa “Camino de las Canoas”. La ciudad se encuentra sobre la ruta nacional 12, a 147 kms de Posadas y a 150kms de las Cataratas del Iguazú.

CARAGUATAY

Se ubica en el centro-oeste de la provincia de Misiones, a 210 km de la ciudad de Posadas. El significado de su nombre guaraní es “Agua de Ananá”.
Regala colorido agreste, paisajes naturales e historias memorables.

MONTECARLO

A orillas del Rio Paraná dista 180 km de la ciudad de Posadas (Capital de la Provincia de Misiones) y a 124 km de Puerto Iguazú.
Fue fundada el 4 de mayo de 1920 por inmigrantes alemanes llegados desde el Paraguay y el Brasil, se la conoce la “Capital Nacional de la Orquídea” y es sede de eventos de transcendencia nacional e internacional con eventos deportivos durante todo el año.